UCF Latino Medical Student Association is one step closer to reach fundraising goal for the first time

LMSA members support their own fundraiser events and will have more give-back Mondays at BENTO throughout the semester.

La Asociación de Estudiantes de Medicina Latinos, Latino Medical Student Association, escogió BENTO Asian Kitchen + Sushi Grill para organizar su primer evento de recaudación de fondos del año el día lunes.

Sarah Villamil, estudiante de último año de ciencias biomédicas y tesorera de LMSA, dijo que todo el dinero recaudado en las actividades de recaudación de fondos por lo general se destina a todos los gastos del club. Esto incluye, las acciones, los materiales para las reuniones y la comida. Sin embargo, Villamil dijo que este año LMSA tiene una meta adicional que alcanzar; viajar a Guatemala.

La asociación ha estado planeando este viaje desde el otoño pasado tras intentar diferentes estrategias de recaudación de fondos. LMSA optó por el voluntariado en los partidos de fútbol y por asociarse con restaurantes como Chipotle y Blaze Pizza, pero hacerlo en medio de una pandemia no fue tarea fácil.

"Este año también estamos recaudando fondos para nuestro viaje de misión médica con las Brigadas Médicas Globales a Guatemala", dijo Villamil.

Villamil dijo que este viaje le dará a LMSA la oportunidad de brindar atención médica, medicamentos y talleres educativos a quienes más lo necesitan.  

En este viaje de siete días, desde el 9 hasta el 15 de mayo, los miembros tendrán la oportunidad de ser voluntarios y ayudar a los profesionales médicos en una comunidad rural de Guatemala. Por ahora, hay 12 miembros interesados en participar para el viaje de este mayo.

Villamil dijo que el voluntariado en los partidos de fútbol fue complicado puesto que los miembros se sintieron fuera de su zona de confort debido a el COVID-19 y que las redes sociales han sido una alternativa que ha aportado muchos beneficios. 

"Definitivamente es más retador recaudar dinero con la pandemia porque nos limita el tipo de actividades que podemos hacer para la recaudación de fondos", dijo Villamil. "Hemos hecho un buen uso de nuestras redes sociales y de la recaudación de fondos a través de Instagram, Facebook y se nos han ocurrido otras ideas como montar una recaudación de fondos con Car Wash Palace".

Según la Regla de Oro de la UCF, las organizaciones estudiantiles registradas tienen el privilegio de establecer cuotas y patrocinar proyectos de recaudación de dinero.

Villamil dijo que LMSA pone esto en práctica tanto como puede para cumplir con los objetivos de la asociación para este año.

Lisa Nguyen, asistente de eventos en BENTO Asian Kitchen + Sushi Grill, dijo que es muy común que la empresa se asocie con organizaciones estudiantiles en todos sus locales alrededor de la Florida.

"La experiencia [de] asociarse con diferentes organizaciones de la UCF ha sido espectacular", dijo Nguyen. "Realmente apreciamos trabajar con las diferentes organizaciones y realmente apreciamos la retroalimentación, el éxito y el boca a boca que estas personas traen a otras organizaciones para tener interés en trabajar con nosotros".

Nguyen dijo que para aquellas organizaciones que no alcancen la meta, BENTO ofrece la oportunidad de realizar otra recaudación de fondos y combinar las ventas totales de ambos eventos para ayudar a alcanzar esa meta, siempre y cuando ambos se realicen dentro del mismo semestre.

Andrea Botero, estudiante de último año de ciencias de la salud y presidenta de LMSA, dijo que no pierde la esperanza de alcanzar la meta de recaudación de fondos con BENTO. 

"Como nuestra organización es relativamente pequeña, desafortunadamente nunca hemos logrado hacer esa cantidad de ventas en un solo día ", dijo Botero. "Nosotros seguimos intentando porque de pronto algún día con todo los esfuerzos que le metemos al club para que siga creciendo y que la gente nos ayude algún día lograremos el objetivo”.

Para leer esta noticia en inglés lo puedes encontrar aquí

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.