Para estas elecciones presidenciales se ha visto el incremento de jóvenes votantes de descendencia latina ejerciendo su derecho al voto.

 De acuerdo al centro de Investigación Pew, el 44 por ciento de la población de milenios en los Estados Unidos está constituida por votantes hispanos elegibles para votar.

 “Definitivamente ha habido un aumento de votantes Hispanos durante la votación temprana”, dijo el profesor de política Aubrey Jewett. “En comparación con las elecciones presidenciales del 2008, este año la participación de jóvenes votantes latinos aumentó un siete por ciento”.

 En total, 27.3 millones de latinos son elegibles para emitir papeletas y representan el 12 por ciento de las personas elegibles para votar, reporta el Centro de Investigación Pew.

 Jewett también dijo que debido a la retórica del candidato republicano Donald Trump, votantes hispanos que no apoyan completamente los ideales de la candidata demócrata Hillary Clinton, le han dado su voto a la antigua secretaria de Estado.  

“Al ser una competencia por la presidencia del país, hay mayor propaganda”, dijo Jewett. “En mi opinión, creo que al final se verá que votantes latinos salieron a apoyar a la candidata demócrata”.

 Pew también indica que la población latina ha favorecido a los candidatos demócratas desde los años 1980, pero el impacto que han tenido en los resultados electorales ha sido bajo por la falta de participación.

 “En estas elecciones, el voto latino podría tener el mayor impacto en la historia de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos” dijo Jewett. “Los jóvenes latinos no pueden cambiar el curso de estas elecciones, pero si se unen a la voz de la totalidad de la población Latina, los votantes de color y mujeres, se podría sentir el peso de su voto”.

 Solo quedan horas para que se cierren las encuestas. En pocas horas sabremos si los milenios y los votantes latinos fueron escuchados en estas elecciones presidenciales. 

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.