La Florida Cup 2017 inició su jornada de partidos en UCF el sábado 15 de enero. River Plate de Argentina y los Millonarios de Colombia jugaron el primer encuentro del día, seguido por los Estudiantes de la Plata, también de Argentina,  y Bahia de Brasil. Los dos partidos dejaron con saldo positivo a los equipos Argentinos  con marcadores de 1 a 0 respectivamente.

La primera edición se llevó acabo en el 2015. En su tercera edición, UCF hospeda la Florida Cup en conjunto con el ESPN World Wide of Sports Complex también de Orlando, el Estadio Al Lang  en St. Petersburg y el Estadio Central Broward en Ft. Lauderlale.

La copa ha dejado muy buenas sensaciones entre los participantes.  El factor común entre las impresiones fue el alago hacia la infraestructura y recursos que ha ofrecido la universidad.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, valoró el hecho de poder hacer pretemporada en los Estados Unidos, donde ya tuvo experiencia como jugador para el D.C United.  “Es un atractivo poder salir de nuestro país y encontrarnos cómodos, primero que nada estamos trabajando con absoluta calma, con muchísima calidad en cuanto a infraestructura”.

Lucas Alario, delantero estrella del equipo también valoró las instalaciones ofrecidas por UCF y añadió a las palabras de su entrenador; “si creo que coincidimos, no solo nosotros dos, sino todo el plantel,  la verdad que el lugar donde entrenamos es excelente y la cancha donde jugamos también”.

River Plate pasó su estadía en Orlando, muy cerca de la universidad, en el DoubleTree by Hilton de UCF. Además de entrenar en los campos del equipo de futbol-soccer cercanos al estadio Bright House Networks desde el martes 10 de enero.

Por último, Nelson Vivas, entrenador de Estudiantes de la Plata, consideró que su equipo gozara con campos que a veces son hasta poco comunes en el profesionalismo sudamericano. “En Sudamérica soñamos con instalaciones como esta. Valoramos ser privilegiados de poder participar en este torneo y esperamos que el año que viene se repita”.

River, Millonarios, Estudiantes y Bahia utilizaron el torneo y su estadía en Estados Unidos  como pre-temporada. La reanudación de la temporada regular en Sudamérica llegará en febrero.

Además de sus respectivos torneos domésticos, el inicio de la temporada estará marcada por una nueva edición de la Copa Libertadores. El torneo de mayor importancia en Sudamérica que tiene a los dos equipos argentinos y a los colombianos como participantes.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.