You are the owner of this article.

UCF Celebra Semana de La Diversidad

  • 0
  • 1 min to read

La semana de diversidad en UCF comenzó con el invitado Ray Suarez, periodista, anfitrión y autor nacido en Nueva York de origen puertorriqueño.

Suarez encaminó la semana dando un discurso sobre la nación estadounidense y sus inmigrantes, además dejándonos con varios pedazos de historia y algunas carcajadas. 

Cyndia Muñiz, Presidente de la Asociación de Facultad y Personal Latino de UCF, recibió un premio durante el primer evento de la semana de diversidad por su gran labor y nos comentó sobre la diversificación de la universidad: 

 “ Yo creo que UCF es muy diverso. Sí tenemos un poquito de trabajo que hacer porque nuestros estudiantes se ven que 40 porciento de ellos son multiculturales; el 24 porciento se identifican como latinos, algún 10 porciento como afro-americano y también tenemos nuestros estudiantes asiáticos y ahora estamos empezando a tener esa conversación de cómo podemos atener la facultad y el personal que trabaja en la universidad que refleje la población de estudiantes".

 La Oficina de Diversidad e Inclusión de UCF llevará a cabo actividades durante toda la semana, incluyendo: discursos, talleres, galerías, debates, exposiciones, entre muchas otras actividades.

Todas teniendo como misión educar a la comunidad de UCF sobre la meta de la universidad de hacerse más diversa e inclusa. 

La directora de la Oficina de Diversidad, Karen Morrison, dice que es muy importante que la universidad tenga una semana entera para celebrar la diversidad. 

"Reflecionamos sobre nuestra comunidad que servimos en la Florida Central, somos casi una institucion sirviente de Hispanos, some casi una instiucion donde minorias son la mayoria" dijo Karen. 

La semana de diversidad se termina el viernes, 21 de octubre de 2016 con un taller de sensibilización de la minoría secular y religiosa.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.