“Es difícil ser diferente”, dijo Sabrina Marks, profesora de UCF.

Marks, quien se identifica como una mujer gitana y ciega, habló como parte de un panel de justicia social para el evento llamado “Dentro del Lente de Diversidad”. El evento que se llevó a cabo el miércoles, 22 de Marzo, fue el proyecto de primavera de los estudiantes líderes del grupo Transfiriendo al Éxito Profesional (TIPS). TIPS es una colaboración entre la Oficina de Servicios de Transferencia y Transición, y la Oficina de Servicios de Apoyo Multicultural y Académico.

Según Sharisse Kenney, coordinadora de Servicios de Asesoramiento Académico II y Servicios de Transferencia y Transición, el evento fue organizado para crear conciencia sobre la importancia de la diversidad e inclusión no solo en la universidad sino también en el lugar de trabajo.

“Estas son técnicas o recomendaciones que uno puede usar para afrontar estas situaciones, de este modo estamos extendiendo el valor de la diversidad y estamos haciendo consciente a la gente de qué tan importante es la inclusión en el lugar de trabajo”, dijo Kenney.

Al evento asistieron 23 estudiantes quienes tuvieron la oportunidad de escuchar discusiones sobre el tema central y testimonios emotivos de los panelistas acerca de sus luchas con la discriminación y la falta de información.

“Cada vez que vengo a uno de estos paneles y eventos, yo crezco”, dijo Ana Songer, estudiante latina de psicología en UCF.

El panel fue compuesto por Marks junto a otras cuatro personas, quienes se identificaron como: Chelsea Wolfe, una mujer transgénero graduada de UCF, Daniel Tobar, un alumno hispano y gay de UCF, Marcelle Mehu, una alumna afroamericana y lesbiana de UCF, y Trish Brockway, una mujer nativo americana y partidaria de personas discapacitadas.

La directora asociada de la Oficina de Diversidad e Inclusión de UCF, Bárbara Thompson, quien durante sus diez años con la universidad ha trabajado para ampliar la conversación e incluir grupos como la comunidad LGBTQ, también habló sobre el tema.

Bárbara Thompson da discurso en UCF

Bárbara Thompson, directora asociada de la Oficina de Diversidad e Inclusión de UCF, da un discurso a estudiantes de UCF sobre la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. El discurso fue parte del evento “Dentro del Lente de Diversidad” llevado a cabo el 22 de Marzo en la unión estudiantil. 

“Nosotros tenemos muchos ejemplos de muy buenos esfuerzos de inclusión aquí en UCF, pero yo sé que todavía hay trabajo para hacer y yo veo a nuestros estudiantes como la fuerza que va a lograr eso”, dijo Thompson.

Thompson planea continuar la conversación con eventos planeados para el 29 de Marzo y el 4 de Abril que van a enfocarse más sobre el asunto de la igualdad de salarios entre hombres y mujeres en el país.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.