Mujeres Latinas e Hispanas enfuerzan representación en puestos de liderazgo y  posiciones administrativas

Estudiante de música de tecer año, Crytsal Fuentes, dijo que la falta de representación de mujeres Latinas e Hispanas en posiciones de liderazgo es culpa de la sociedad que obliga a las mujeres ser y verse de cierta manera. Fuentes expreso que no les ensenan a las mujeres que hay más oportunidades de empleo y educación superior. 

Las mujeres representan 47% de la fuerza laboral en los estados unidos, y todavía 24% de mujeres sostienen posiciones de liderazgo, de acuerdo con la Instituta de Liderazgo de Mujeres (Institute for Women’s Leadership). 

Profesora de sociología, Angela Vergara, dijo que hay varios caminos en porque no hay representación de mujeres y mujeres Latinas e Hispanas en posiciones administrativas. Ella explico, si no hay representación, no hay motivación para las mujeres que están empezando en la fuerza laboral.

Igual en posiciones de mentoría, Vergara expreso que no hay suficiente representación para mujeres Latinas e Hispanas para ayudarlas conseguir con quien comunicarse para llegar a esas posiciones.

“También hay confusión como se llega a ese punto y no tenemos las puertas bien abiertas. Las puertas las hay, pero a veces no sabemos dónde están esas puertas. Y si es difícil encontrarlas estamos desconectados entre todas las mujeres y las personas, sobre todo minorías Latinas e Hispanas”, dijo Vergara.

Mujeres Latinas e Hispanas enfuerzan representación en puestos de liderazgo y  posiciones administrativas

Psicóloga, socióloga, y profesora de sociología, Angela Vergara, habla de su carrera como una mujer colombiana en la fuerza laboral. Ella dice que ajusta sus maneras de educar para que sus estudiantes tengan la confianza de sostener pociones de alta liderazgo o una educación más alta. 

Además de ser instructora, Vergara es psicóloga y socióloga. Ella dice que es importante a ver la parte de salud mental y la autoestima en sus estudiantes. Vergara dice que es honesta en sus identidades para mantener la conversación abierta y enforzar sus estudiantes.

“Soy muy abierta, como digo, hablar de quien soy, de todas mis identidades; como mujer, como Latina, como inmigrante, como colombiana. Porque también, eso abre puertas”, dijo Vergara. “Para mí es definitivamente abrir las puertas y soy muy honesta en mis identidades, quien soy, de donde vengo, y que hecho para llegar al punto en que estoy. Porque hacer honesta, no solo la parte positiva, si no tal vez, las barreras y la parte negativa que se encuentra”.

Estudiante guatemalteca y puertorriqueña de música de tercer año, Crytsal Fuentes, dijo que ella ve una falta de representación de mujeres Latinas e Hispanas en posiciones administrativas. Ella dijo que, aunque la sociedad es una barrera, el problema es la cultura en que las mujeres Hispanas e Latinas se creían que no les dan mucha oportunidad.

“Creo que tener mujeres Hispanas e Latinas en puestos de trabajo más altos es importante porque demuestra que su éxito está ligado a usted y a su determinación”, dijo Fuentes. “Su éxito no tiene nada que ver con su procedencia, con qué nació o quiénes son sus padres”.  

La comunidad de mujeres Hispanas/Latinas explican cómo ellas están esforzando más representación en posiciones superiores y seguir educación más alta en UCF. Profesora de sociología, Angela Vergara, habla de su posición como una mentora para estas estudiantes para que tenga la confianza de seguir mas oportunidades. Estudiante de música de tercer año, Crystal Funtes expresa que no les ensenan a las mujeres que hay más oportunidades de empleo y educación superior.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.