Latinas en Liderazgo en UCF

Latinas en liderazgo, Dr. Cyndia Muñiz, Zoé Colón y Samí Haiman-Marero

En Camino al Liderazgo Latino en la Universidad Central de la Florida

 

La Universidad Central de la Florida, se une con la Federación Hispana para promover la participación y el liderazgo para los estudiantes universitarios y la comunidad. 

 

El futuro de los Estados Unidos está ligado a los hispanos, con un crecimiento de 43 por ciento durante la década pasada, y una expectativa de crecimiento del 167 por ciento entre el 2010 y 2050, según el censo más reciente realizado en los Estados Unidos.

 

El censo estableció que los hispanos hacen parte de un gran cambio demográfico para la nación, siendo el segmento de la población, con la tasa de crecimiento más rápido en el país.

 

Dr. Muñiz, la presidenta de la Asociación de la facultad y personal Latino (LaSaFA) en la Universidad Central de la Florida, comentó que la meta de la asociación es crear un ejemplo positivo de los latinos para la comunidad. 

 

“Nosotros somos líderes, bastante capacitados,  contribuimos muchísimo en nuestra comunidad,” Dr. Muñiz expresó. 

 

Por esta razón la necesidad de representantes es crucial para demostrar que hispanos unidos pueden formar una fuente de poder, Dr. Muñiz dijo.  

 

Organizaciones como LaSaFA y la Asociación de Estudiantes Latino Americanos (LaSA) en la Universidad Central de la Florida, se han unido con la Federación Hispana para promover la importancia del liderazgo e del servicio solidario para los estudiantes Hispanos con el implemento de un programa de éxito llamado “CREAR Futuros.”

 

Los estudiantes que participaran en este programa contribuirán en el desarrollo y aprenderán la importancia del liderazgo y la participación en la comunidad, incluyendo la influencia positiva de la tutoría.

Elizabeth Santiago, presidenta de LaSA en la Universidad Central de la Florida, dice que la unión con la Federación Hispana es una oportunidad para ayudar a los estudiantes crear conexiones y ejemplos a seguir para otros hispanos. 

 

Dado que la comunidad hispana es relativamente una comunidad joven, la necesidad del liderazgo Latino es crucial para darle voz a nuestra comunidad, Santiago acertó. 

 

“Estamos creciendo enormemente, ahora somos importantes, somos una fuerza potente, pero a veces no somos tan fuertes como tenemos la capacidad de serlo porque no estamos unidos, no estamos bien informados, no salimos a dar nuestras opiniones y por eso muchas de las veces otros grupos nos manejan,” dijo Santiago.

 

La universidad les da a los estudiantes una variedad de oportunidades para involucrarse en la comunidad, “Atendiendo a talleres, participando en trabajo voluntariado, involucrándose con organizaciones en el campo. Todo esto se puede hacer para ayudar a otros que han sido silenciados y para seguir fortaleciendo la voz de los latinos,” Santiago afirmó.

 

CREAR Futuros iniciara en el otoño del 2016 en la universidad con el propósito de ayudar estudiantes en sus primeros años a navegar el sistema de la Universidad y sentirse identificados en la comunidad.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.