La asociación de UCF LASA renueva su junta directiva

Los miembros de LASA se reunieron en una cena para celebrar todos juntos la Navidad antes de irse de vacaciones con sus familias. 

Latin American Student Association ha renovado recientemente su junta directiva, algo que no ocurría desde hacía tres años.

La nueva presidenta de LASA es Maitane Orue quien dijo que uno de los objetivos es que los estudiantes sepan que no están solos y que si necesitan algo sepan que esta asociación les puede ayudar.

Orue dijo que como nueva presidenta su objetivo es hacer crecer LASA y para ello quiere colaborar con otros clubs de latinos de UCF.

“Quiero juntar todos los clubs y hacer una comunidad latina más cercana,” dijo Orue.  “También quiero que nosotros podamos ir a los eventos de ellos y que ellos vengan a los de nosotros.”

Orue tiene raíces peruanas y españolas y entró a formar parte de LASA hace un año.

“Cuando llegué me encantó," dijo Orue. “Los meetings eran cada dos semanas, eran los martes y me encantaba ir."

Orue dijo que estaba muy emocionada por ser la nueva presidenta de LASA. Además dijo que los anteriores a ella habían hecho un gran trabajo ya que hicieron que mucha gente se uniese al club.

“Quiero hacer muchos más eventos y también quiero que otra gente que no sea latina también venga porque hay mucha gente que no habla español," dijo Orue.

Uno de los eventos más importantes es Sabor Latino el cual se celebra desde hace varios años cada semestre de otoño. Este evento es un "talent show" en el que hay canciones, bailes y comida  y en el que suele participar mucha gente.

“Nosotros en verdad estamos super orgullosos de hacerlo porque enseña la cultura latina más visualmente," dijo Orue.

La nueva directora de LASA es Josefina Rosario quien es de la República Dominicana y ella dijo que para ella es un orgullo aceptar este cargo dentro de la asociación.

“Quiero que toda la comunidad y que todos los estudiantes se sientan que pueden participar y que tengan un sitio donde ir y hablar y que puedan relacionarse con varios estudiantes dentro y que puedan hablar sobre sus experiencias en la universidad y fuera de la universidad," dijo Rosario. “LASA es una organización de unión." 

Uno de los objetivos de Rosario es crear y publicar un calendario de eventos tanto de comida, culturales y de arte para que los estudiantes participen.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.