Backpage.com

Imagen de la sección de adultos que ha sido censurada.

La segunda mayor página web de anuncios clasificados cerró la sección de anuncios de adultos tras la publicación de un reporte realizado por el subcomité de investigaciones del Senado de Estados Unidos.

Según el reporte, el Senado alegó que la página web Backpage conscientemente facilitó la trata sexual en línea.

El grupo de jóvenes contra la trata de niños en UCF (Y-ACT) dijo que el cierre de la sección es un gran paso en la lucha contra la trata sexual de niños y la prostitución.

Miguel Jiménez, el fundador y presidente de Y-ACT dijo “Nosotros creemos que la decisión tomada por la compañía de cerrar la sección de anuncios de adultos mostró que conspiraba a la trata sexual de niños en línea y validó las conclusiones del estado y de los oficiales del gobierno federal”.

Y-ACT está despertando conciencia en la universidad con respecto a Backpage y otras prácticas a través de sus reuniones mensuales y talleres donde expertos y líderes en la comunidad contra la trata de personas educan a los asistentes sobre las diversas facetas de la trata de personas.

El reporte reveló que Backpage editaba anuncios para remover palabras que indicaban la trata sexual de menores.

Backpage programó un filtro electrónico llamado “Strip Term From Ad filter” para eliminar palabras incluyendo “lolita” “little girl” y “amber alert”.

La página web reprogramó sus filtros electrónicos para rechazar anuncios que utilizaban términos insinuantes. Los filtros producían mensajes de error para asistir a usuarios a publicar anuncios modificados.

Los mensajes de error también fueron utilizados para evitar que los usuarios publicaran un anuncio que incluyera la edad de un menor.

Sara Lynn Ard, estudiante de ciencias políticas y estudios legales en UCF y presidenta del departamento universitario del cuerpo especial de la trata humana en la región de Orlando, apoya al cierre de la sección de adultos pero dice que presenta algunas desventajas para investigadores.

“Hay otras entidades que están involucradas dentro de Backpage como nuestro lado investigativo de la trata de personas que personalmente pienso que están teniendo dificultades de rastrear a estos individuos y encontrar a las niñas que están atrapadas entre las paredes de la esclavitud”, dijo Ard.

El reporte explicó que Backpage no negó que su página web fue usada para la trata sexual de niños.

Backpage indicó que su página web es un servidor de contenido creado por otros, permitiendo su inmunidad de responsabilidad bajo la ley de decencia en comunicaciones.

Carol Robles-Román, presidenta ejecutiva de Legal Momentum, expresó su disconformidad con la ley de decencia en comunicaciones en el noveno evento anual de concientización de la trata de personas, realizada por el cuerpo especial de la trata humana en la región de Orlando.

“La ley fue aprobada para proteger a niños en línea y ha sido distorsionado por jueces federales para permitir que plataformas creen mercados en línea que sean fáciles de utilizar para la explotación sexual de niños”, dijo Román.

Los presidentes ejecutivos de Backpage han sido acusados por lavado de dinero y proxenetismo, dijo Román.

De acuerdo al reporte, Backpage es asociado con un 73 por ciento de todos los reportes de la trata sexual de niños recibidos por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Backpage es el mercado destacado por el sexo comercial en línea y se opera en 97 países y en 943 ubicaciones mundiales.

Adianis Morales, Coordinadora Voluntaria de Medios de Comunicación para la organización Abolicionista de la Florida, relacionó el aumento de la trata humana en Orlando con los avances de la tecnología. “El problema está en crecimiento porque la internet le está dando todas las herramientas a la gente para conseguir estos servicios”, dijo Morales.  

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.