Las asociaciones de UCF LMSA Y Hearts for the Homeless se unen para ayudar a las personas sin hogar de Downtown Orlando

A la derecha, Isabella Restrepo, presidenta de LMSA y a la izquierda, una integrante de esta misma asociación. Las palabras y expresiones médicas que les van a enseñar los miembros de LMSA a los voluntarios de Hearts for de Homeless van a ser sencillas para que las puedan empezar a usar desde el primer taller.

Las asociaciones de UCF Latino Medical Student Association y Hearts for the Homeless han hecho un convenio para ayudar a las personas sin hogar que viven en downtown Orlando.

La presidenta de LMSA y estudiante de cuarto año de ciencias de la salud en UCF, Isabella Restrepo, dijo que los miembros de LMSA van a enseñar términos médicos en español a los estudiantes voluntarios de Hearts for the Homeless los cuales le brindan servicios médicos gratuitos a las personas sin hogar de downtown Orlando que no hablan inglés.

“Hay veces que estos voluntarios les brindan comida a las personas que no tienen hogar y tambien se comunican con ellos para decirles que no les van a hacer nada malo, que solo están ahí para ayudarles," dijo Restrepo.

Restrepo dijo que estas personas sin hogar vienen de países como Colombia, Venezuela, Panamá, u Honduras y su idioma nativo es el español.

“Este proyecto es muy conmovedor para mí," dijo Restrepo. “Ya que yo soy colombiana y también emigré de un país hispanohablante como lo es Colombia, obviamente, entiendo cuáles son las barreras que existen cuando uno se muda a un país en el que el idioma nativo no es el español”.

Restrepo añadió que a ella le gustaría ayudar a derrumbar todas estas barreras para ayudar a estas personas que no hablan inglés.

Claudia Figueroa, una de las tutoras de español del proyecto y estudiante de cuarto año de ciencias de la salud en UCF considera “especial” este acuerdo. Figueroa dijo que Orlando es una ciudad en desarrollo con mucha influencia latina e hispana y a la cual llegan muchos inmigrantes.

“Realmente estas personas cuando reciben ayuda de alguien que habla el español, se sienten más cómodas," dijo Figueroa.

Figueroa como futura médica considera fundamental el hecho de tener confianza con los pacientes y una relación estable con ellos. Ella añade que tal vez el paciente no tiene esa misma confianza con su médico si ambos no hablan el mismo idioma.

El primer taller de español dirigido a los voluntarios de Hearts for the Homeless se impartió el pasado mes de marzo.

“Desde el primer día ellos lo pueden poner en practica porque les vamos a estar enseñando frases muy básicas," dijo Restrepo.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.